Noticias

Noticias sobre el mundo de la pareja y el matrimonio

Dia Mundial del Matrimonio

  

 

 

La idea de celebrar el Día del Matrimonio comenzó en Baton Rouge, Louisiana, en 1981. Un grupo de matrimonios de Encuentro Matrimonial solicitó al alcalde de la ciudad, al Obispo y al gobernador del estado que proclamasen el día de San Valentín como el Día “Creemos en el Matrimonio”. El evento fue un éxito, por lo que la idea fue presentada a la Mesa Nacional de Encuentro Matrimonial Mundial en EE.UU., que la aceptó para su promoción.

 

Al año siguiente, en 1982, 43 gobernadores proclamaron oficialmente el Día, y las celebraciones llegaron incluso a las bases militares estadounidenses en diferentes países. En 1983, se cambió el nombre al de “Día Mundial del Matrimonio“, designándose para su celebración el segundo domingo del mes de Febrero de cada año.

 

Desde entonces, por todo el mundo muchos matrimonios de Encuentro Matrimonial celebran de diferentes formas este día, que pretende honrar a los esposos como la base fundamental de la familia, que es a su vez la unidad básica de la sociedad, y rendir un homenaje a la fidelidad, sacrificio y alegría de su vida conyugal diaria.

 

Ideas para celebrarlo y promocionarlo en :
http://wmd.wwme.org/ideas.html

 

Pregunta para el diálogo :
¿Qué me gustaría hacer hoy para celebrar juntos este Día? ¿Cómo me siento ante esto?

 

Artículos por temas

Redes sociales

Siguenos en YouTube Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook Siguenos en Internet

Última pregunta