La parábola del sembrador
Parábolas para el diálogo
Mateo 13, 14-30
Aquel día, Jesús salió de la casa y se sentó a la orilla del lago.
Como mucha gente se le acercó, él se subió a una barca y se sentó, mientras que la gente se quedó en la playa.
Entonces les habló por parábolas de muchas cosas.
Les dijo:
«El sembrador salió a sembrar.
Al sembrar, una parte de las semillas cayó junto al camino, y vinieron las aves y se la comieron.
Otra parte cayó entre las piedras, donde no había mucha tierra, y pronto brotó, porque la tierra no era profunda; pero en cuanto salió el sol, se quemó y se secó, porque no tenía raíz.
Otra parte cayó entre espinos, pero los espinos crecieron y la ahogaron.
Pero una parte cayó en buena tierra, y rindió una cosecha de cien, sesenta, y hasta treinta semillas por una.
El que tenga oídos para oír, que oiga.»
10/10
¿En qué área me cuesta más escucharte últimamente? ¿Por qué? ¿Cómo me siento al darme cuenta de esto?
10/10
Antes de ponerme a contarte algo importante para mí, ¿busco el momento adecuado para que seas tierra fértil para mis palabras o no? ¿Cómo me siento ante mi respuesta y a qué me compromete?
10/10
¿Cuándo he pretendido que tu escucha diese fruto inmediato, en vez de esperar a su maduración? ¿Cómo me siento al responder esto?
10/10
¿Qué opción concreta me pongo para que mi escucha hacia Dios -de la misión que tiene para nosotros como pareja- no sea una “germinación rápida” que luego muera por falta de raíz? ¿Cómo me siento al pensar en esa misión?
Daniel y Margarita, gracias por vuestro compartir.
31 años “trabajando la tierra” para que sea fértil debe de haberos hecho disfrutar de muchos momentos de felicidad.
Enhorabuena por esa semilla que cayó en vosotros y no murió, y mil bendiciones para vosotros y la comunidad de EMM en Colombia
Queridos Juan y Rosa:
Gracias por esta aportación, que nos envía también un mensaje de cariño que nos tenéis, a pesar de todas las veces que os fallamos.
Una bendición especial para nuestro grupo de diálogo y para sus ejemplares moderadores.
¿En qué área me cuesta más escucharte últimamente? ¿Por qué? ¿Cómo me siento al darme cuenta de esto?
Querida Rosa:
En el area de la economia escucharte siempre me ha costado, sabes que me ha dado terror cuando seamos mayores nuetra independencia se vea mermada.
Hoy, en la actualidad despues de nuestros dialogos mis miedos “TERRORES” han ido evolucionando y se han convertido en aceptaciones;aceptaciones de vivir juntos lo que Dios nos ha regalado, su amor para vivirlo en union.
Te quiero Juan
EL PASAJE ME DICE HOY QUE EN LA MEDIDA QUE APORTE MI ESCUCHA EN NUESTRA COMUNICACION DE PAREJA, PODRE ESTAR ATENTO A LO QUE MARGARA ME COMPARTE Y ASI ENTENDERE QUE ME QUIERE DECIR, PODRE RESPETAR SUS SENTIMIENTOS, APORTARE LO MEJOR DE MI PARA QUE SUS REACCIONES SEAN POSITIVAS Y NUESTRA COMUNICACION SEA EL RESULTADO DE LA SEMILLA QUE CAYO EN TIERRA BUENA, NOSOTROS EN NUESTROS 31 ANNOS DE MATRIMONIO, SOMOS TESTIMONIO DE LOS EXCELENTES RESULTADOS QUE NOS DA EL ESTILO DE VIDA QUE NOS REGALARON EN EL EMM. GRACIAS