Ama tú primero

  

 

Si quieres mejorar tu matrimonio para sentirte amado, para saber que tienes un lugar en el corazón del otro y para creer que tu relación de pareja te convierte en alguien más valioso y con mejores cualidades, el camino es sencillo:

 

Ama tú primero.

 

Es sencillo, sí, pero difícil de cumplir. Estamos entrenados para competir, para querer tener razón, para defender nuestros criterios. Son criterios razonados, construídos desde nuestras propias experiencias, y no queremos renunciar a eso.

 

Y a medida que se nos va “descafeinando” el sentimiento de “enamoramiento” de los comienzos de nuestra relación y va apagándose esa sensación irrefrenable de “mariposas en el estómago” cuando piensas en el otro, es cada vez más necesario AMAR en vez de “estar enamorado”.

 

Amar tu primeroY ¿qué es amar primero?: no poner condiciones al otro para decidir amarle.

 

Sé más paciente y comprende que el otro tiene derecho a equivocarse, igual que tú.

 

No te dediques a “aguantar” lo que no comprendes o no te parece bien hasta que acabes explotando de ira. Propón los temas que hay que tratar sin agresividad, argumentando pero también escuchando, porque el criterio del otro también es razonable desde su punto de vista, aunque no lo sea para ti.

 

Piensa de que la persona siempre es más importante que el problema. Trátalo con dulzura y dale un poco más de tiempo del necesario para que alcance tus razonamientos.

 

Y, por último, colabora en lo que el otro quisiera conseguir para ser más feliz, aunque eso te suponga un pequeño sacrificio.

 

Si el otro espera disfrutar de un clima de paz y serenidad en vuestra relación, toma la iniciativa y colabora. Procura no perder los nervios y modera tu velocidad, pues quizá le estás avasallando.

 

Si el otro necesita que todas las tareas estén hechas antes de sentarse a descansar, toma la iniciativa y colabora. Ponte a trabajar y ya descansaréis los dos más tarde.

Con estos ejemplos, estarás amando al otro y, de forma “inexplicable”, te sentirás amado por él. Descubrirás que la ilusión y el entusiasmo siguen presentes en vuestra relación y está en tu mano el alimentarlos.

 

Y no le des esta reflexión para que la lea, esperando que cambie. No lo necesitas.

Si tú cambias, no necesitarás que el otro cambie. Y, entonces, cambiará.

 

3 respuestas a Ama tú primero

  • Charo dice:

    Gracias, excelente reflexión. Y a vivirla!!!!
    Por cierto, reconozco que ya estaba pensando en imprimirla para dársela a leer, jajaja :oops: gracias también por el consejo de no hacerlo; pues ciertamente recordé eso de que “La palabra educa, pero el ejemplo arrastra” Bye. Saludos y bendiciones :razz:

  • Reyna Alvarez dice:

    Me encantó el articulo de ama tu primero! Buenisima y es verdad si la ponemos en práctica, yo primero el otro (esposo) da la respuesta!!

  • Mirian dice:

    Muy buena reflexión…