ideas para parejas

Ideas para parejas

  

 

Para tener una buena relación, todas las parejas debemos reservar un tiempo “para nosotros”, para estar juntos.

 

Necesitamos momentos para dialogar de nuestros problemas y de ilusiones y proyectos; y también otros para hacer simplemente cosas juntos, en los que desarrollamos nuestra camaradería, que es un elemento más de nuestro amor. Nuestra vida de pareja no puede reducirse a “un equipo que soluciona problemas”, porque es una situación que tarde o temprano nos llegará a cansar. Nuestra complicidad se alimenta de esas ocasiones en que compartimos nuestra amistad.

 

Tratamos, por supuesto, de “resolver” las cosas juntos: una reunión con el maestro de nuestros hijos, la compra semanal en el hipermercado, acudir al médico, etc. Pero además hemos de encontrar momentos de ocio para compartir.

 

Muchas veces nos cuesta encontrar esos momentos, porque nuestro tiempo está “completo” con el trabajo, los hijos, la casa, etc.

 

Por eso, no basta con “desear” disponer de ese tiempo: hay que esforzarse por conseguirlo. No estamos hablando de que, por ejemplo, cada persona deba abandonar sus aficiones favoritas, sino que encontremos además algunas actividades comunes para nuestro tiempo libre. Y, a ser posible, que supongan una interacción: leer un libro tranquilamente en casa (cada uno, el suyo) es maravilloso, relajante, necesario y recomendable, pero no es lo que consideramos “actividades en pareja” precisamente. Ni ver la TV juntos, tampoco.

 

Nosotros intentamos reservarnos todos los días un rato para dialogar, sin niños y sin interferencias. Pero, además, vamos buscando actividades que podamos compartir, porque nuestras aficiones son tan distintas como nosotros. Y, con un poco de imaginación, las encontramos. A saber:

 

Pareja bailando

- Solemos ir al cine de vez en cuando, porque así salimos de casa y vamos hablando durante el trayecto.

 

- Una vez a la semana, vamos a una academia a aprender bailes de salón, sobre todo latinos. A veces hay tensiones, pero es un rato muy divertido además de un deporte muy sano (técnicamente, es una actividad aeróbica de bajo impacto).

 

- Bastantes domingos por la mañana nos levantamos pronto y vamos a caminar por el Parque de Cabecera (en Valencia, tenemos el privilegio de haber reconvertido un antiguo cauce en un parque de más de 10 km de longitud). Si andamos durante un par de horas, también hablamos durante ese tiempo.

 

- Otras veces vamos a pasear por la orilla del mar o hacemos alguna excursión por la montaña.

 

Paseando al atardecer

- Procuramos que los cometidos que aceptamos se puedan hacer en pareja. Toda nuestra dedicación en Encuentro Matrimonial, evidentemente; pero también los Cursillos Prematrimoniales, charlas en Escuelas de Padres o en alguna ONG.

 

- Desde que nacieron nuestros hijos, nos reservamos algunos días de vacaciones para hacer un viaje juntos los dos solos, sin niños, en el otoño (que es nuestro aniversario). Si estamos cortos de dinero, nos vamos más cerca o menos días, pero siempre nos vamos. Y, por supuesto, sí que nos llevamos los cuadernos (los de EM nos entenderán).

 

- Gracias a la crisis económica, han prosperado un montón de “páginas web de descuentos” para cenas, tratamientos de belleza, masajes relajantes y todo tipo de actividades extrañas. Desde que las hemos descubierto, salimos muchas veces juntos a cenar o al cine, a precios increíblemente baratos.

 

Conocemos a parejas que se apuntan juntos a cursos de cerámica, de pintura, de fotografía o de inglés, algunos salen a pasear en bicicleta, a otros les gusta visitar a parejas amigas, otros cocinan juntos, o van a yoga,…

 

Y vosotros, ¿qué hacéis para disponer de tiempo juntos?

 

Artículos por temas

Redes sociales

Siguenos en YouTube Siguenos en Twitter

Siguenos en Facebook Siguenos en Internet

Última pregunta